Fermè

Fermentino nace de la fermentación de frutos secos y semillas oleaginosas, con solo agregar agua y sal. Según la maduración, puede ser fresco o madurado y puede ser de pasta dura o blanda.

El fermentino es un producto completamente natural por definición, no prevé el agregado de otros ingredientes que no sean de origen vegetal.

Fermè es la línea de fermentino realizada con tan solo 3 ingredientes naturales: anacardos fermentados, agua, sal y en algunos casos el agregado de hierbas aromáticas y especias naturales.

Ecológicos y 100% vegetales, el fermentino de la línea Fermè tiene un sabor único, otorgado por las especias y hierbas aromáticas que lo caracterizan.

Una línea completa de fermentinos untables y madurados, para degustarlos solos, sobre una rebanada de pan, o también como ingredientes versátiles para todas las recetas a base de vegetales.

La principal ventaja de la fermentación consiste en la conversión  de los azúcares y de otros hidratos de carbono en ácidos orgánicos conservantes. Algunos ejemplos claros son la conversión del zuma de uva en vino, de los cereales en cerveza, de los hidratos de carbono en dióxido de carbono para la fermentación del pan. 

La fermentación permite conservar notables cantidades de comida a través del ácido láctico, el alcohol, el ácido acético y las fermentaciones alcalinas. Además, durante el proceso de fermentación se produce un enriquecimiento ecológico de los sustratos alimentarios con proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas.

Utilizar alimentos fermentados es un modo sano de enriquecer nuestra dieta y de introducir nuevos sabores, aromas y consistencias en las comidas que consumimos. Es un modo para experimentar siempre, comenzando desde los secretos más antiguos. Es un modo para innovar.

Utilizar alimentos fermentados es un modo de llevar la naturaleza a la mesa y, con ello, los ingredientes de la vida.

Solicitar más información