Kourellas

Kourellas lleva elaborando lácteos griegos desde 1960. Para satisfacer la demanda, en 1985 se trasladaron a una lechería más grande y nueva, ubicada a las afueras de Grevena, una región conocida por producir los productos lácteos más deliciosos de Grecia.  

Combinando recetas tradicionales con tecnología moderna, desarrollan toda una gama de yogures griegos, leches y queso artesanal. Todo hecho con ingredientes naturales y locales.

En 1996 Kourellas fundó la primera lechería orgánica de Grecia, cuando la certificación orgánica para productos lácteos ni siquiera existía en el país. Hoy en día, su galardonada gama de productos orgánicos se exporta a todo el mundo y han ayudado a muchos agricultores a seguir su ejemplo.

Kourellas es mucho más que una lechería. Trabaja activamente para promover una agricultura sostenible y minimizar su impacto ambiental. Enseñan a los agricultores locales el valor de la rotación de cultivos, evitando los químicos y fertilizantes, y protegiendo los bosques y pastizales.

En primavera y verano, sus animales pastan en pastos y hierbas con el aire puro de la montaña griega. Durante el invierno, están protegidos y alimentados con piensos que están libres de GMOs, pesticidas y fertilizantes.

De la granja a la mesa, Kourellas cuida todo: el alimento de sus rebaños, pasteuriza la leche, madura los quesos y envasa los yogures. La filosofía de Kourellas es simple: la buena comida es un regalo de la naturaleza. Por eso nunca usan nada artificial. Es natural, porque así han hecho las cosas durante generaciones.

Fiel a la tradición griega, los productos lácteos de Kourellas están hechos con los mejores ingredientes de la naturaleza. Sin aditivos, colorantes, saborizantes, estabilizantes, espesantes, edulcorantes ni conservantes.

Como parte de su campaña para promover Grevena como región para la producción de lácteos, obtuvieron el estatus la categoría de DOP para Anevato, un queso blando característico de la región.

Solicitar más información